! SI QUIERES PREPARARTE PARA TU INGRESO AL NIVEL SUPERIOR EXPLORA LA SECCIÓN
APRENDIENDO MATEMÁTICAS
DE ESTE MISMO BLOOGER !
DE ESTE MISMO BLOOGER !
BLOQUE I.
APLICAS LAS TÉCNICAS DE CONTEO
TÉCNICA DE DIAGRAMA DE ÁRBOL
TÉCNICA DE CONTEO Y SU APLICACIÓN
En este bloque el personal docente promueve en el alumnado desempeños que le permiten analizar los resultados posibles de un evento de probabilidad a través de la construcción de
árboles de probabilidad e identificar los principios fundamentales del conteo (aditivo y multiplicativo) como una herramienta en la solución de problemas. Asimismo, analizar las semejanzas y diferencias de las permutaciones y combinaciones al ponerlas en práctica.
BLOQUE II. APLICAS LA PROBABILIDAD CONJUNTA
En este bloque el personal docente promueve en el alumnado desempeños que le permiten resolver problemas de probabilidad conjunta y condicional en situaciones de su propio
interés a partir de la identificación del tipo de evento y de las reglas de probabilidad, mediante la aplicación de las operaciones básicas de conjuntos, mostrando interés, tolerancia, respeto y capacidad de análisis.
BLOQUE III. ANALIZAS LAS DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD DE VARIABLES ALEATORIAS DISCRETAS Y CONTINUAS.
En este bloque el estudiantado resolverá problemas de probabilidad con variables aleatorias discretas y continuas a partir del conocimiento de una distribución de probabilidad, identificando el tipo de variable y su distribución; empleando el modelo de distribución de probabilidad binomial y normal, los parámetros de media y desviación estándar, con unaactitud crítica de tolerancia, respeto y capacidad de análisis.
BLOQUE I
La Estadística
DIAPOSITIVAS
Conceptos básicos
BLOQUE II
¿Para qué te sirve tener
organizada la información?
BLOQUE III
La mediana
La moda
DesviacionesBLOQUE IV
En este espacio encontrarás informacion para resolver casos de interés compuesto, calcular
tipos de anualidades, amortización de créditos y depreciación de activos fijos a travéz de los
diferentes recursos que se presentan
COMPETENCIAS | |
COMPETENCIA(S) A DESARROLLAR | BLOQUE |
Analiza las relaciones entre los elementos del enterés simple y el interés compuesto o estimar su comportamiento | 1 |
Interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos de interés compuesto para calcular el monto compuesto, valor actual, tasa de interés nominal, efectiva, equivalente y tiempos para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o reales | 1,2 |
Explica e interpreta los resultados obtenidos de las anualidades ciertas: vencidad, anticipadas y diferidas a travéz de procedimientos matemáticos financieros y los contrasta con situaciones reales | 3 |
Aplica a situaciones reales los métodos establecidos de las anualidades ciertas | 2 |
Expresa ideas y conceptos sobre fondos de amortización, clasificación y tablas sobre amortizaciones mediante representaciones matemáticas y gráficas | 3 |
Identifica los diferentes modelos matemáticos de las amortizaciones para dar solucion a problemas financieros planteados en situaciones reales o hipotéticas | 3 |
Formula y resuelve problemas de depreciación en situaciones reales de empresas | 4 |
Unidad 1.
https://sites.google.com/site/eltablerodeeduardo/ejercicio-n-1-rentas-o-anualidades
BLOQUE I:
BLOQUE II:
BLOQUE III:
BLOQUE IV:
BLOQUE V:
APLICAS EL INTERÉS SIMPLE.
TRASLACIÓN
ROTACIÓN
MOVIMIENTOS
PARABÓLICO
ELIPTICO
HIPERBÓLICO
ESTRUCTURA Y MATERIALES
VÍDEOS
APUNTES
ESTRUCTURA Y MATERIALES
Vídeos ......
Función Cuadrática 3º Parte
Función Polinomica de 1º a 4º Grado
Representación Función Polinomica de Tercer Grado
Función Polinomica de 1º a 4º Grado
Representación Función Polinomica de Tercer Grado
Características Generales de una Función
Funciones
Funciones Especiales
Funciones Polinomiales
Función Cuadrática
Características de una Función Cuadrática
Presentación Función y Funciones Cuadráticas
Funciones de Tercer y Cuarto grado
Función Exponencial
Funciones Exponenciales y Logaritmicas
Ejercicios Función Exponencial y Logarítmica
Funciones Trigonometricas
No hay comentarios:
Publicar un comentario